30 de mayo de 2017

Detenido por agredir con una barra metálica a un vigilante del metro en Leioa

El guarda le ha interceptado cuando pretendía saltar la canceladora sin pagar el billete
La Ertzaintza ha detenido este martes a un hombre acusado de  agredir con una barra metálica a un vigilante de seguridad del metro  en la estación de Leioa.
BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos  han tenido lugar hacia las 8.30 horas de la mañana, cuando vigilantes  de seguridad del metro han interceptado a una persona que pretendía  saltar la canceladora sin pagar el billete. 
Posteriormente se ha producido un forcejeo entre el hombre y uno  de los encargados de seguridad, que ha sido agredido con una barra de  hierro por el arrestado. 
Tras ser reducido, los vigilantes han retenido al agresor hasta  que una patrulla de la Ertzaintza desplazada hasta el lugar lo ha  detenido por un delito de lesiones. 
Por su parte, el vigilante ha sido trasladado a la mutua con  carácter reservado, con diversas contusiones en espalda, brazos y  alguna contusión en la cara y a las 11.00 horas ya se encontraba en  su domicilio, según han señalado desde el sindicaato de Euskadi. 
La federación sindical ha denunciado las "condiciones de  inseguridad" de los vigilantes en el servicio del metro, "ya que son  varias las agresiones recibidas en los últimos tiempos, la ultima en  las pasadas navidades en la parada de San Mames donde dos vigilantes  fueron también agredidos". 
Por eso, desde el sindicato se ha exigido a la Dirección del Metro Bilbao  las medidas oportunas "para garantizar la seguridad" de los  trabajadores del metro y de los usuarios del mismo. "No podemos  tolerar más agresiones en este servicio de transporte", han  finalizado.