25 de mayo de 2017

La FTSP-USO Canarias se reúne con la Secretaria General Técnica de la Consejería de empleo, políticas sociales y viviendas del Gobierno de Canarias

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO)  ha tenido una reunión con la Sra. Natalia Escuder Gutiérrez de Salamanca. Secretaria General Técnica de la Consejería de empleo, políticas sociales y viviendas, acompañada de otros técnicos de la mesa de contratación.
A esta reunión han asistido: Juan Díaz, Secretario General de la FTSP-USO Canarias y Dolores-Marta Espinosa, Secretaria de Relaciones Institucionales y Secretaria de Igualdad de la FTSP-USO Canarias.
Durante la reunión se ha mantenido un dialogo muy distendido, abordando temas de máximo interés como la ley de contratación pública europea del año 2014 y las directrices de contratación pública de la administración de la comunidad autónoma de Canarias.
Hemos tratado también la próxima licitación de 7,4 millones de euros  (2017 al 2019) de la vigilancia y protección de los centros de internamientos educativos de menores de la comunidad autónoma que cuenta con un centro de internamiento de menores en régimen cerrado en Valle Tabares, en Tenerife y otros dos de régimen semiabierto como son uno también en Valle Tabares y otro en La Montañeta, en Gran Canaria.
En la reunión se le ha comunicado a los allí presentes, la presentación en los próximos días de un preaviso de Huelga en los centros de menores de Canarias.
Al finalizar esta reunión, nos emplazamos para una próxima reunión lo antes posible para retomar lo tratado en el día de hoy, además estaremos muy pendientes del desarrollo de los acontecimientos si se llevase a cabo la huelga planteada por los trabajadores de estos centros y que se anunciará de manera oficial en la próxima asamblea de trabajadores.