14 de mayo de 2017

Orange estrena en España una nueva solución de seguridad en el hogar

La compañía entra con esta solución desarrollado junto a Tyco en el negocio del hogar conectado
Orange lanzará el próximo 24 de mayo en España una nueva solución de seguridad para el hogar desarrollada junto a la empresa Tyco, denominada 'Smart Security', lo que convierte al país en el primero del grupo en el que se comercializa un servicio de estas características, según anuncia la operadora en un comunicado.
'Smart Security' es el primero de los productos que lanzará Orange dentro de su nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados, que en una segunda fase incluirá nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos, teleasistencia, etc.
Orange explica que en esta solución el smartphone será el "elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento, desde cualquier lugar y, de forma fácil y sencilla". El servicio incluye conexión a la Central Receptora de Alarmas de Tyco, donde el cliente será atendido por un equipo profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado.
La operadora remarca que esta solución ofrece "un nivel de seguridad real sin precedentes en una solución de este tipo" y cuenta con una certificación de grado dos según la Ley de seguridad privada, ya que la instalación es homologada y está conectada con la central de recepción de alertas.
"'Smart Security' es una solución innovadora, que se adapta a las necesidades y requisitos de sistemas de seguridad del mayor número de hogares en España. Se trata de la oferta más completa y competitiva del mercado, exclusiva para los clientes de Orange, con la que estos podrán desarrollar su experiencia y nuevos usos del hogar inteligente", remarca la compañía.
Además, Orange remarca que España es el primer país del grupo donde se comercializará una solución de estas características. En otros país como Francia, Polonia y Rumanía ya ofrece servicios de Smart Home a través de Homelive, pero no cuenta con una solución de seguridad.

DETALLES DE LA SOLUCION
La solución, cuyo precio es desde 29,95 euros al mes (IVA incluido) y no tiene compromiso de permanencia, incluye un panel central del sistema, dotado de redundancia de comunicaciones, que permitirá la conexión inalámbrica de forma segura con los sensores; un detector de movimiento; un videodetector y un teclado inalámbrico.
Además, la solución cuenta con un detector de apertura y cierre de puertas y ventanas que permite al usuario crear escenarios para proteger el hogar o saber qué está pasando incluso cuando se halla en casa.
El panel también permite la conexión de otros dispositivos inalámbricos que, en un futuro, complementen el servicio mediante cámaras de video, enchufes, termostatos, luces y otros sensores para gestionar el hogar inteligente del cliente.
El servicio de 'Smart Security' se podrá complementar, en caso necesario, con más detectores de movimiento por 2,95 euros al mes adicionales (IVA incluido), así como por una cámara de vídeo IP en calidad HD.
Asimismo, el acuerdo con Tyco permite que el cliente adquirir un equipo de última tecnología con un único desembolso de 99 euros por la instalación profesional y la puesta en marcha del servicio, lo que supone "un importante ahorro para los clientes".
Orange remarca que la instalación de estos sistemas es "profesional, sin obras y sin cables", así como que todos están conectados vía radio mediante un protocolo cifrado de conexión de alta seguridad y constantemente monitorizados en remoto para evitar cualquier manipulación y ataque y comprobar que están siempre en correcto funcionamiento.
La operada remarca que, según un estudio interno, más del 40% de los hogares que ya cuenta con servicios de Orange se muestra interesado en nuevas soluciones relacionadas con el hogar inteligente. Sin embargo, solo el 8% tiene ya contratado un servicio de alarma, ya que los clientes demandan una propuesta con precios "más competitivos" que los ofertados por los proveedores más conocidos del mercado.