30 de mayo de 2017

Somos denuncia que los trabajadores de seguridad del Hospital ganan un 30% menos

Somos Lanzarote ha denunciado que después de que Marsegur Seguridad privada S.A, propiedad de Miguel Ángel Ramírez, resultara como empresa adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia de los centros sanitarios de la isla, los trabajadores de dicho servicio han visto reducido su salario en casi un 30 por ciento, lo que ha supuesto una merma económica de unos 400 euros mensuales debido a que la empresa dejó de aplicar el convenio estatal de la seguridad privada y comenzó a aplicar su propio convenio empresarial, inferior en condiciones y garantías laborales.
Por ello, Somos Lanzarote exigirá, a través de una moción en el próximo pleno del Cabildo, que la Gerencia de Servicios Sanitarios haga cumplir el convenio colectivo de los trabajadores de seguridad del Hospital José Molina Orosa.
La organización apunta que el convenio de Marsegur ya fue anulado por la Audiencia Nacional, en cuya sentencia se reconoce que las tablas salariales aplicadas resultan perjudiciales para los trabajadores en comparación al Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada.
Asimismo, recuerdan que otras instituciones canarias ya han denunciado en los tribunales los graves incumplimientos por parte de Marsegur, como es el caso del Cabildo de Fuerteventura, que terminó rescindiendo el contrato del servicio de vigilancia del Palacio de Congresos de Fuerteventura.
Somos Lanzarote presentará una moción en el próximo pleno para que el Cabildo reclame a la Gerencia el cumplimiento de los derechos y garantías laborales de este colectivo. "La administración pública no puede ser cómplice de este tipo de empresas 'pirata' otorgando contratos a precios extremadamente bajos sabiendo que repercutirá en los salarios de los trabajadores e ignorando el hecho de que hacen imposible el cumplimiento del convenio colectivo", señalan desde Somos Lanzarote.