Luis Soria ve alejarse su éxito como asesor de Securitas en el concurso de la Autoridad Única del Transporte
Los de Luis Soria tendrán que esperar
Celebróse en tiempo y forma la mesa de contratación de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria que había de abrir el tercer sobre del concurso sobre la seguridad privada de sus instalaciones. Ya les dijimos aquí que revoloteando la licitación se encontraba nada más y nada menos que Luis Soria, hermano del señor ministro, que se interesó vivamente desde por su vinculación como asesor (por ser vos quien sois) de la poderosísima Securitas. Un periodista de Canarias Ahora estuvo presente en tan solemne acto público, muy a pesar de algunos de los presentes, desconocedores de que lo que no prohíbe la ley, sencillamente está permitido. Por ejemplo, hacer fotografías como la que acompaña estas líneas. La luz y los taquígrafos, que sirven para algo más que para componer frases solemnes, nos permiten contarles, por ejemplo, que además de Securitas, han concurrido a esta licitación Seguridad Integral Canaria y Marsegur Biservicus, de la que inicialmente sospechamos que pudiera pertenecer a Miguel Ángel Ramírez (por lo de MAR, mayormente), pero que en realidad nada tiene que ver con él. También estamos en condiciones de constatar la presencia en el acto de un miembro del comité de empresa de Securitas, dirigente de USO, algo que podría considerarse inusual si no fuera porque ese sindicato, controlado en España por Prosegur y la poderosa asociación patronal de seguridad, Aproser, acude a todo acontecimiento donde pueda aguarle la fiesta a Seguridad Integral Canaria, a la que persigue con hojas volanderas, pancartas, banderolas , dosieres y pitadas por tierra mar y aire. Pues bien, se preguntarán ustedes, ¿y cómo le ha ido a la compañía patrocinada por don Luis Soria? Pues casi diríamos que regular tirando a mal.