28 de marzo de 2015

Aprobada la provisión de plazas de fuerzas armadas y guardia civil para 2015

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la provisión de plazas de las fuerzas armadas y de la escuela superior de oficiales de la guardia civil para 2015, según ha avanzado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría ha explicado que se incrementa al 50 % la tasa de reposición de los efectivos de militares de carrera y de los militares de complemento y que se fija una plantilla máxima de militares de tropa y de marinería de 79.000 efectivos.
En cuanto a la cobertura de plazas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha indicado que también se eleva la tasa de reposición al 50 % y que se fija en 1.701 el número de plazas de ingreso en los centros docentes o militares de formación.
El real decreto por el que se aprueba esta provisión de plazas viene a completar las ofertas de empleo público ordinaria y extraordinaria de la Administración General del Estado para 2015 y la de la policía y guardia civil que aprobó el viernes pasado el Consejo de Ministros.