28 de marzo de 2015

Prosegur dará a conocer sus principales líneas de negocios en ASIS Europa

La multinacional española enseñará sus tres líneas de negocio: Soluciones Integrales de Seguridad (SIS), que combina los servicios de vigilancia y tecnología, la Logística de Valores y la Gestión de Efectivo y Alarmas

Prosegur, una de las principales compañías del sector de la seguridad privada a nivel mundial y líder en España, participa en la decimocuarta edición de ASIS Europa que este año se celebra en la ciudad de Frankfurt, en Alemania. Prosegur la compañía española dará a conocer sus tres líneas de negocio: Soluciones Integrales de Seguridad (SIS), que combina los servicios de vigilancia y tecnología, la Logística de Valores y la Gestión de Efectivo y Alarmas.
El evento, que comienza este domingo, se extenderá hasta el próximo martes, día 31 de marzo. A esta feria acudirán más de 600 expertos en materia de seguridad procedentes de todo el mundo, junto a los principales agentes públicos y privados internacionales del ámbito de la seguridad privada, para compartir las últimas tendencias en la gestión del sector. Durante los tres días de encuentro, el centro de congresos de Frankfurt acogerá a las principales compañías de servicios de seguridad y ofrecerá seminarios que analizarán las diferentes especializaciones del sector.
Desde el área de Soluciones Integrales de Seguridad (SIS), la Compañía, gracias al conocimiento de las áreas de riesgo en la cadena de valor de cada segmento o negocio, desarrolla servicios específicos para cada sector, desde centros comerciales o aeropuertos, hasta entidades financieras o infraestructuras críticas. Algunos ejemplos son las soluciones compuestas por servicios de vigilancia y tecnología integrados, como la vigilancia dinámica, la consultoría y el análisis de riesgos, el monitoreo y la custodia de mercancías o los centros de control y sistemas de CCTV, entre otros. En total, el pasado año, Prosegur llevó a cabo más de 210 millones de horas de servicio.

Ciberseguridad
Prosegur también ha comenzado a operar en el ámbito de la ciberseguridad. En concreto, la compañía ha puesto en marcha un centro global de operaciones, formado actualmente por 50 profesionales con un conocimiento técnico en el ámbito de la seguridad de la información, desde el que desarrolla soluciones de seguridad lógica, vigilancia digital y ciberinteligencia.
En relación al área de Logística de Valores y Gestión del Efectivo, la multinacional española del sector de la seguridad privada trabaja para hacer más eficiente el ciclo de vida de este medio de pago, gestionando el mantenimiento de más de 80.000 cajeros automáticos en todo el mundo. Asimismo, ofrece soluciones para la externalización de actividades y procesos de negocio en el ámbito financiero. Con este objetivo, Prosegur cuenta con una flota de más de 5.200 blindados y en 2014 ha abierto nuevas bases logísticas en Brasil, Perú o Portugal.
Asimismo, la compañía española también ha hecho una fuerte apuesta en su negocio de Alarmas. Prosegur desarrolla sistemas de alarmas de intrusión, localización de vehículos y personas y sistemas de control de accesos, entre otras soluciones, para mejorar la seguridad y tranquilidad de familias y negocios.