13 de marzo de 2015

COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL USO EN VINSA TENERIFE

logo-vinsa
En el día de hoy 11 de marzo, los sindicatos UGT-VINSA y la Central Sindical de Independientes y Funcionarios han constituido el comité de empresa de centros varios en la empresa VINSA Tenerife. Se han reunido y pactado los diferentes cargos del comité sin contar ni notificar a USO-CANARIAS la citada reunión, ni tan siquiera han comunicado a nuestro sindicato el acta de constitución del citado órgano.
Desde la Sección Sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO-CANARIAS, consideramos un absoluto desprecio por parte de estas dos centrales sindicales hacia la fuerza sindical que obtuvo el mayor número de votas en las últimas elecciones celebradas el pasado 27 de Febrero, por consecuencia a los trabajadores y trabajadoras que apoyaron nuestra candidatura.

Así mismo queremos comunicar que los acuerdos que estos dos sindicatos alcancen con la empresa, no serán suscritos por nuestro sindicato salvo que se ajusten bajo la absoluta legalidad.
La Sección Sindical de la FTSP USO-CANARIAS en la empresa VINSA a la vista de lo acontecido cuestiona la legalidad de la constitución de este comité y se reserva el defecto de actuar legalmente contra este comité de empresa.