11 de marzo de 2015

Detienen a tres jóvenes por hurto continuado en varios establecimientos de Parque Principado

La Guardia Civil ha detenido por hurto continuado en varios establecimientos del Centro Comercial Parque Principado a una joven ovetense de 21 años, C.L.B., con antecedentes penales por hechos similares; un joven ovetense de 23 años, C.O.D.; y a una joven de 22 años y vecina de Alicante, M.G.B., con antecedentes también por hechos similares. 
Sustrajeron efectos de varias tiendas ubicadas en el interior del centro comercial por un valor total de más de 5.000 euros, según información de la Benemérita. 
Los hechos se produjeron a las 16.35 horas del día 6 de marzo, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón recibió aviso de los servicios de vigilancia del Centro Comercial de Parque Principado de la existencia de varias personas sospechosas de estar sustrayendo ropa y calzado en establecimientos de dicho Centro Comercial. 
Tras conocer los hechos, se estableció un operativo en el que intervinieron Guardias Civiles y los vigilantes de Seguridad del centro comercial con el objeto de poder controlar y detener a estas personas en el momento oportuno. 
Finalmente, a las 18.30 horas se interceptó el vehículo en el que se disponían a abandonar la zona, comprobando en el registro llevado a cabo en el mismo como efectivamente, en el maletero llevaban varias bolsas de rafia de grandes dimensiones con numerosas prendas de vestir y calzado. Tras comprobarse que se trataba de material sustraído, se procede a la detención de los tres ocupantes del turismo. 
Tras una identificación de las prendas, se determinó la procedencia de la ropa, correspondiendo la misma a establecimientos comerciales de dicho centro, arrojando un valor superior a los 5.000 euros. Además de los artículos recuperados, también se localizó en el maletero del vehículo unas tenazas con las que supuestamente desmontaban las alarmas de la ropa sustraída y varias bolsas de mano aluminizadas utilizadas para burlar la alarma del local. 
Los detenidos fueron puestos en libertad y la las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de a disposición del Juzgado de Guardia de Siero.