El grupo catalán presenta una oferta por la unidad productiva de la empresa castellonense en concurso que supone mantener el 80% de la plantilla.
El grupo de servicios de seguridad y limpieza Corporación Empresarial LPM ya anunció en 2013 su intención de crecer en la Comunidad Valenciana mediante compras y ahora está a punto de materializar esa estrategia. La empresa catalana ha presentado una oferta para adquirir la unidad productiva del grupo Seguridad y Comunicaciones Pedro Rico , que se encuentra en concurso de acreedores desde 2010.
Según confirmaron fuentes concursales, la oferta incluye el mantenimiento del 80% de la plantilla actual delas tres sociedades incluidas en el proceso, además de la mayoría de la actividad de seguridad y servicios de vigilancia y control.
La compañía castellonense cuenta con entre 80 y 90 trabajadores y antes de la crisis llegó a facturar ocho millones de euros con más de 160 trabajadores. La firma incluso había llegado a extender su actividad en Valencia y otras regiones, como Asturias y Andalucía.
El juez ha autorizado la oferta y ha abierto un plazo de diez días para que si existe algún otro interesado pueda presentar una oferta por importe superior en un plazo de diez días.