15 de febrero de 2015

LPM quiere crecer en Castellón con la compra de la firma de seguridad Pedro Rico

El grupo catalán presenta una oferta por la unidad productiva de la empresa castellonense en concurso que supone mantener el 80% de la plantilla.
El grupo de servicios de seguridad y limpieza Corporación Empresarial LPM ya anunció en 2013 su intención de crecer en la Comunidad Valenciana mediante compras y ahora está a punto de materializar esa estrategia. La empresa catalana ha presentado una oferta para adquirir la unidad productiva del grupo Seguridad y Comunicaciones Pedro Rico , que se encuentra en concurso de acreedores desde 2010.
Según confirmaron fuentes concursales, la oferta incluye el mantenimiento del 80% de la plantilla actual delas tres sociedades incluidas en el proceso, además de la mayoría de la actividad de seguridad y servicios de vigilancia y control.
La compañía castellonense cuenta con entre 80 y 90 trabajadores y antes de la crisis llegó a facturar ocho millones de euros con más de 160 trabajadores. La firma incluso había llegado a extender su actividad en Valencia y otras regiones, como Asturias y Andalucía.
El juez ha autorizado la oferta y ha abierto un plazo de diez días para que si existe algún otro interesado pueda presentar una oferta por importe superior en un plazo de diez días.