20 de febrero de 2015

Un empresario paga a matones para que agredieran a un extrabajador

La Guardia Civil detiene a los cinco implicados en el municipio de Colmenar de Oreja, entre ellos tres vigilantes de seguridad
El dueño de una empresa de extintores y otras cuatro personas han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de Pinto (Madrid), acusados de estar implicados en una agresión a un exempleado de la compañía y de robo con violencia, según ha informado la Comandancia del instituto armado en Madrid.
Los hechos ocurrieron en Colmenar de Oreja el pasado 30 de octubre, cuando un hombre denunció en la Guardia Civil que había sufrido un robo con violencia e intimidación (atraco). Los agentes iniciaron las investigaciones para detener a los autores.
La víctima contó que el día anterior al atraco había recibido una llamada de una persona interesada en abrir un negocio en la localidad y solicitaba los servicios de su empresa. Cuando el agredido llegó al día siguiente al lugar concertado, la persona que le llamó se identificó como agente de policía. Le exhibió una placa y después le trasladó a otro lugar, junto con otra persona. Fue entonces cuando le agredieron con una defensa extensible. Le causaron graves lesiones, además de diversos daños en la furgoneta.
Durante la agresión también le robaron la documentación y las llaves del vehículo. Este era una herramienta fundamental de trabajo provocando graves perjuicios para la víctima.
A partir de los datos facilitados por un testigo se pudo identificar la matrícula del vehículo en el que emprendieron la fuga los agresores y averiguar el propietario del mismo. Éste fue reconocido por las víctimas como uno de los autores materiales del hecho, motivo por el que se procedió a la detención de R.S.C., un varón de 34 años y F.M.M.C. un varón de 50 años. De las declaraciones del detenido se logró identificar al otro autor de la agresión que resultó ser R.Y.G, un varón de 37 años. Los tres detenidos, trabajaban como vigilantes de seguridad en un centro comercial en Majadahonda.
Según el testimonio de R.Y.G, el exjefe de la víctima había contactado con él a través de un intermediario, J.A.G.F.,quien le encargó que junto con otra persona le dieran un “escarmiento” a un empresario rival pagando por ello cerca de 2000 euros. Por tales hechos se detuvo al intermediario y al supuesto inductor, E.G.A, un varón de 47 años y de nacionalidad española.
Las investigaciones han sacado a la luz que la enemistad entre los empresarios se remontaba a enero de 2014, cuando una de las víctimas fue despedida de la empresa para la que trabajaba. Fruto de las desavenencias económicas originadas por el trasvase de clientes de una empresa a otra, las relaciones entre la víctima y su antiguo jefe empeoraron. De hecho, se produjeron amenazas y denuncias cruzadas. En octubre, un excomercial de la antigua empresa cedió su cartera de clientes a la víctima lo que supuso una importante pérdida económica a la compañía de su exjefe, lo que agravó las relaciones entre ambos hasta producirse poco después estos hechos delictivos.
Los detenidos R.S.C, F.M.M.C., R.Y.G y J.A.G.F. se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia e intimidación y a E.G.A los delitos de coacciones, lesiones y daños. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.