4 de febrero de 2015

Una veintena de colectivos denuncian una "agresión racista" de varios vigilantes de seguridad en Gasteiz

Cheikh fué agredido "física y verbalmente" por unos vigilantes del centro comercial El Boulevard
Una veintena de colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos han convocado una concentración para este próximo miércoles en Gasteiz con el fin de denunciar una "agresión racista" cometida por vigilantes del centro comercial Boulevard de la capital alavesa contra una persona de nacionalidad mauritana.
GASTEIZ. La presunta agresión, según han informado estos colectivos en un comunicado, se produjo el pasado 31 de diciembre contra Cheikh Ould Sid Mohamed, de nacionalidad Mauritana y vecino de Gasteiz desde hace más de diez años.
Según han denunciado estos colectivos, Cheikh fué agredido "física y verbalmente" por unos vigilantes del centro comercial El Boulevard. La concentración se celebrará este miércoles a las siete de la tarde en la Plaza de Correos.
Entre los convocantes del acto se encuentran Harresiak Apurtuz, Arrazismoari STOP racismo, KIRA, Bachue, Salhaketa Araba, BATERA, Sare Antifaxista, Gazte Abertzaleak y Asamblea de Parados.
También participan en la convocatoria Comunidades de Vida Cristiana, Colombia-Euskadi, ADIVA, Afroamericana, Mujeres en la Diversidad, Mauritanos Alava, CEAR Euskadi, Gora Gasteiz, Plataforma de Derechos Sociales, ESK, CCOO, Aralar y Alternatiba.