20 de febrero de 2015

Colaboración entre vigilantes de seguridad y Policía

FORMACIÓN PARA 130 MIEMBROS DE 17 EMPRESAS
130 vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en la provincia en un curso de formación sobre la nueva Ley de Seguridad Privada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.
[Img #31838]
Jornadas para seguridad privada en la Comisaría de Policía de Ávila.


A través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada en colaboración con la Unidad Central de Seguridad Privada, entre el miércoles y el jueves se celebran las jornadas en cuatro turnos, dos de mañana y dos de tarde, de cuatro horas cada uno.

La entrada en vigor en junio de 2014 de la nueva Ley de Seguridad Privada, que recoge la filosofía del Plan Integral de Colaboración con Seguridad Privada de 2012, más conocido como Red Azul, "incide en la necesidad de aprovechar el potencial recursos humanos, técnicos y de implantación en todo el territorio nacional de la empresas de seguridad privada", según ha dicho el comisario, José Luis Tejedor.

Colaboración
Por eso "hay que potenciar la colaboración profesional" entre la seguridad privada y las fuerzas y cuerpos de seguridad, "estableciendo criterios que faciliten la coordinación y participación, y el acceso a la información en un clima de confianza por ambas partes".

En la provincia de Ávila hay 160 vigilantes de seguridad en 17 empresas.

[Img #31839]
El subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, y el comisario, abren las jornadas para vigilantes de seguridad.
Durante las jornadas se destacan las principales novedades de la ley, que establece una nueva forma de acceder a la profesión, incorpora la nueva figura del operador de seguridad, regula la presencia de seguridad privada en los espacios públicos, da  protección jurídica al vigilante de seguridad equiparándolo a agente de la autoridad y recoge por primera vez aspectos relativos a la videovigilancia.

Diferentes unidades operativas de la Comisaría darán pautas de actuación de cara a la prevención de hechos delictivos o cuando éstos ya se hayan cometido.