14 de febrero de 2015

Multa de 3.001 euros a un aficionado que se enfrentó a un vigilante en Anoeta

Se enfrentó al vigilante cuando éste le llamó la atención al sorprenderle rompiendo uno de los asientos del estadio donostiarra
La Comisión Antiviolencia ha decidido multar con 3.001 euros a un aficionado que se enfrentó e insultó a un vigilante de seguridad en el partido disputado en Anoeta el pasado día 7 entre la Real Sociedad y el Celta.
La Comisión además ha impuesto al aficionado una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.
Real Sociedad y Eibar, sancionados por no entregar su registro de aficionados a Antiviolencia
En concreto los hechos ocurrieron cuando esta persona se enfrentó al vigilante cuando éste le llamó la atención al sorprenderle rompiendo uno de los asientos del estadio donostiarra.
La Comisión Antioviolencia ha tomado esta decisión en la reunión en la que, además, ha decidido multar con 60.001 euros y prohibición de acceso a los estadios durante cinco años a 56 aficionados que participaron en la reyerta del 30 de noviembre antes del encuentro Atlético de Madrid-Deportivo.
Por otra parte, ha visto los informes y documentos de audio y vídeo presentados por parte de la LFP, donde se reflejan incidencias en varios encuentros, entre ellos el disputado entre el Deportivo de La Coruña y el Eibar, con cánticos insultantes coreados repetidamente por los aficionados pertenecientes a los grupos Riazor Blues.
La Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios, por cuanto no se ha realizado identificación de autores sino de grupos de aficionados.