22 de febrero de 2015

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA USO (FTSP-USO)

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO),  manifestamos nuestra preocupación por la demora que se padece en el procedimiento judicial que se sigue contra la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA y el Sr. MIGUEL ANGEL RAMIREZ, en el Juzgado Nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto fraude fiscal correspondiente a los años 2008 y 2009, al abonar como dietas las horas extras realizadas durante estos años en esta empresa.
Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO, comenta que desde el mes de Julio de 2014 no se ha resuelto por parte del Juzgado Instructor ninguna petición; ni de esta parte, ni del resto de las demás partes procesales personadas en el mismo, no siendo justificada ni entendible esta demora.
Entre las peticiones sobre las que no se ha pronunciado el Juzgado instructor, están:

La solicitud de ampliación de querella por delitos contra la Hacienda Pública, referidos en el Art. 305 del Código Penal y de varios delitos contables referidos en el Art. 310 del Código Penal.

La solicitud de medidas cautelares; petición de fianza pecuniaria millonaria.

La solicitud de no presentar fianza para estar personados en la causa como solita la defensa del Sr. Miguel Ángel Ramírez.

La situación procesal de la FTSP-USO, bien como acusación particular o en su defecto como acusación popular. En caso de pasarnos a acusación popular, solicitamos que no se unifique la dirección letrada.

El sindicalista de la FTSP-USO, explica que cuando se resuelvan estas importantes peticiones para el devenir del proceso judicial que se sigue contra SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, podremos saber la línea de instrucción por la que discurrirá el procedimiento, por lo que solicita que ante la alarma social generada y dada la importancia que esto supone para miles de trabajadores y trabajadoras de esta empresa y del sector de la seguridad privada, se tomen las medidas necesarias para evitar más retrasos en este caso.

Madrid a 20 de Febrero de 2015.