7 de mayo de 2015

Detenido por amenazar a una persona con una arma de fuego en Castellón

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas, tras una discusión en la que apuntó a una persona con un arma de fuego.
El suceso tuvo lugar el domingo pasado, sobre las ocho y media de la mañana, cuando los agentes que patrullaban por la avenida de Benicássim observaron a dos personas forcejeando y un gran bullicio a su alrededor, por lo que los agentes se apearon del vehículo rápidamente para separalos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras controlar la situación, los policías intervinieron a uno de ellos, un ciudadano portugués de 59 años, un arma de fuego con dos cartuchos, un espray de defensa personal y una cartera porta placa en la que llevaba documentación de escolta privado.
Los policías averiguaron que el detenido había amenazado a uno de los usuarios de un albergue la tarde del sábado, y al día siguiente le amenazó con un espray de defensa personal en la frente, y al ver que la víctima tenía una piedra en la mano, sacó el arma que llevaba en el bolsillo y se la puso en el estómago.
Ante lo ocurrido, los policías detuvieron al autor de las amenazas como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves, analizándose la documentación que le ha sido intervenida para comprobar su autenticidad y titularidad.
Por último, la Policía Nacional ha informado de que el detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.