24 de mayo de 2015

Rueda de prensa FTSP-USO ante los medios de comunicación en Ceuta.

R Prensa Ceuta 20 05 15Representantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO se han trasladado hasta Ceuta para denunciar el intrusismo que sufre este sector. Juan Carlos López y Txomin Marañón, responsables de la Federación a nivel nacional, tienen previsto reunirse con los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur y transmitirles la campaña de lucha que están llevando a cabo por el resto de España contra las empresas que defraudan a la Administración. “Estas empresas lo que hacen es pagar convenios por debajo del convenio nacional y lo único que consiguen es destrozar este sector”, explica Juan Carlos López.
En concreto, en Ceuta hay dos empresas que están cometiendo este fraude, Seguridad Integral Canaria (SIC), que presta sus servicios en el Hospital Militar y Magasegur, que estaba presente en la Casa del Mar y en Tesorería pero que a día de hoy ya no están presentes en Ceuta. “La empresa Canaria ya está denunciada, estamos a la espera de la resolución judicial”, asegura Txomin Marañón.
El responsable de la Federación, Juan Carlos López, ha querido dejar claro que el sindicato sigue funcionando con normalidad a pesar de los rumores que hay en la calle. “El único cambio que hemos experimentado es que el responsable de USO en Ceuta hace dos meses que ha decidido dejarlo y cambiar de siglas”, manifiesta. Para los responsables del sindicato la marcha de José María Lorenzo ha tenido lo que ellos denominan el efecto champán. “Cuando quitas el tapón de una botella es cuando las burbujas pueden salir y es cuando se puede aprovechar realmente el champán”, apunta Juan Carlos López.
El Faro Digital de Ceuta también se hizo eco de esta rueda de prensa.
El sindicato critica que hay empresas que aplican convenios por debajo del nacional
La Unión Sindical Obrera (USO) denunció en rueda de prensa que se está produciendo “intrusismo” en el sector de la seguridad privada en Ceuta y que hay empresas que están actuando de manera irregular y están “defraudando” a la Administración y a los trabajadores. Los sindicalistas criticaron que hay personal que no debe trabajar en seguridad privada, según la ley, y lo está haciendo.
En la rueda de prensa comparecieron el secretario de Organización y Administración de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), Juan Carlos López; el secretario de Acción Sindical de esta Federación, Txomin Marañón; y la responsable de ésta en Ceuta y corresponsable del sindicato, Ana María Martín.
Esta presunta irregularidad que denuncian se resume en la aplicación de convenios de empresa que están “un 15 o un 20 por ciento” por debajo del convenio nacional. Aseguraron que, además, el convenio de empresa está “anulado por la Audiencia Nacional”, pero que siguen aplicando.
Ahora están reclamando las diferencias económicas. En relación a la marcha del hasta hace poco máximo responsable de USO en Ceuta, Juan María Lorenzo, López dijo que aunque la afiliación de este sindicato ha caído en el sector público –pero sigue activo–, en la seguridad privada se ha producido un incremento.