8 de mayo de 2015

La USO presenta acto de conciliación, previo a interponer querella contra un miembro de Alternativa Sindical

Logo nuevo modificadoLa Unión Sindical Obrera (USO), ha presentado ACTO DE CONCILIACIÓN  PREVIO A LA  INTERPOSICIÓN  DE  QUERELLA  por  presunto  DELITO  DE  INJURIAS GRAVES CON PUBLICIDAD del  art.  209  CP,  contra  D.   JUAN  CARLOS PÉREZ SABUZ, Coordinador Delegado de Alternativa Sindical Ourense.
En un comunicado firmado por el señor Pérez Sabuz y hecho público en la web de Alternativa Sindical, en la redes sociales de las que dispone esta formación, y mediante el envío de dicho panfleto de forma telemática, injuria de manera ofensiva tanto a nuestra organización sindical USO, como a los representantes de los trabajadores de Prosegur Ourense bajo nuestras siglas, así como a los afiliados.
Desde la USO denunciamos que todos estos hechos son inciertos, ofensivos y suponen un menoscabo importante para la reputación de la USO, los representantes  de los trabajadores  y afiliados de esta empresa, así como del compañero Gerardo Román Iglesias, para el que pedimos se le restituya por medio de este acto de conciliación, tanto su buen nombre, como que se reconozca su absoluta honradez.
El único objetivo que busca, a nuestro entender, el señor Pérez Sabuz, es obtener provecho  propio  a costa  de levantar injurias hacia las demás fuerzas sindicales.
Con su proceder deja claro que su estrategia de captación de votantes para las siglas a las que representa, se basa en la injuria y la calumnia, lo que lo califica, y que es un claro signo de su propia incapacidad para proponer un plan de trabajo serio, real y coherente para los trabajadores que dice defender, y que demuestran año tras año que sus propuestas no son las adecuadas para defender sus derechos y poder ser interlocutores validos ante la empresa.
No hemos querido hacer pública la querella presentada contra este señor antes de las elecciones para que no se pudiesen acoger al argumento de que lo utilizábamos con fines electoralistas.
Pero, tras los exitosos resultados de las elecciones celebradas en Prosegur Orense el pasado día 6 de mayo, que hemos vuelto a ganar y así durante los últimos 25 años, con una aplastante mayoría de tres de los cinco delegados en litigio, podemos decir que dan consistencia a los argumentos esgrimidos con anterioridad, y que los trabajadores de esta empresa han depositado toda su confianza en nuestra organización sindical una vez más.