10 de mayo de 2015

Pendientes de la extradición del atracador del furgón blindado de Torrelavega

El Juzgado levanta el secreto de sumario del asalto del año pasado al Mercadona de Sierrapando, por el que hay dos acusados
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega está a la espera de que se resuelva la extradición desde Francia del atracador al furgón blindado en el Mercadona de Sierrapando que logró huir al país vecino tras el asalto de noviembre del año pasado. Mientras, se ha levantado el secreto de sumario de un caso en el que está encausado un segundo atracador que resultó herido en el tiroteo posterior al robo.
Según han explicado fuentes judiciales a Europa Press, se admitió la extradición pero el supuesto atracador lo ha recurrido, por lo que hay que esperar a que resuelva el tribunal francés.
El atraco se registró el 3 de noviembre, cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con escopetas de cañón recortado, asaltaron un furgón de Prosegur a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando.
Los dos atracadores intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie con el dinero, unos 60.000 euros, para posteriormente coger un vehículo. Un coche que la Policía identificó y siguió hasta La Penilla de Cayón, donde localizó a uno de los atracadores que, al intentar huir, fue tiroteado y alcanzado por dos balas.
Se trata de un hombre español, de unos 50 años, que se encuentra desde entonces en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y que estuvo ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como consecuencia de las heridas sufridas por los disparos.