16 de mayo de 2015

Cyrasa Seguridad celebra el Día de la Seguridad Privada con una conferencia sobre yihadismo

Las Noticias
Bajo el título de ‘Panorama salafista. ¿España como objetivo del yihadismo global?’, el conferenciante, el coronel de Artillería, Emilio Sánchez, ha ilustrado sobre este nuevo terrorismo con motivo del Día de la Seguridad Privada que ha organizado por segundo año consecutivo la empresa Cyrasa Seguridad

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha colaborado con este evento en el que CYRASA quiere mostrar su compromiso con la sociedad y la sensibilidad con las cuestiones sociales, de ahí la realización de Conferencias como ésta en la que se acreditaron más de cincuenta personas.

Acompañaron al conferenciante en la mesa presidencial el Comisario Jefe de Cuenca, Manuel Laguna y el Director  Jurídico de Cyrasa Seguridad, Luis Miguel Garvi.

El ponente, Emilio Sánchez, es Coronel de Artillería, Investigador Principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, ha sido Jefe del Departamento de Investigación y Análisis y experto en inteligencia, estrategia y relaciones internacionales con experiencia diplomática en el exterior y político militar en el interior.

Conferencia
En su exposición el Coronel realizó una introducción sobre los orígenes de la yihad para luego centrarse en las células que están presentes en países como el nuestro, señalando algunos rasgos sobre su funcionamiento y el peligro que conllevan.

Emilio Díaz quiso destacar “la extraordinaria labor que está realizando la policía y la guardia civil, el CNI, y todos los órganos que están encargados de mantener nuestra seguridad. Es un trabajo completa y absolutamente silencioso, pero muy eficaz, van muy por delante”.

En este momento señaló que “no estamos en una situación donde no pueda ocurrir nada, hasta ahora se han neutralizado todas las células, pero lo que no hay que pensar es que estamos lejos, las distancias no existen”.

Del mismo modo apuntó que “un escenario idóneo para desradicalizar son las mezquitas y se han producido algunas muy conocidas. Si uno se mueve dentro de ese mundo, hay gente que ahora participa en la política y ha reconocido su ignorancia y esa desradicalización se ha hecho siempre utilizando a grandes conocedores del Corán, de la religión islámica”.

El conferenciante destacó, a su conclusión, el enorme esfuerzo que supone organizar un foro de estas características, así como el gran conocimiento y nivel de las cuestiones formuladas por los asistentes al mismo.

El responsable jurídico de CYRASA, apuntó que “las empresas de seguridad más allá del aspecto puramente mercantil, tienen una labor trascendente; es compromiso con la sociedad, y la celebración de ésta efeméride debe ser pretende sensibilizar a la sociedad sobre ésta contribución a la mejora de la seguridad común, en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Añadió que “el éxito de actos como el presente, suponen un estímulo por seguir trabajando en esta línea para años sucesivos, actos a los que se ha acompañado una exposición de vehículos de seguridad y de primera intervención en las inmediaciones de la Plaza de España, exposición que contará con diverso equipamiento y numerosos vehículos el día 21 de mayo, con motivo del día de la seguridad privada, y en la que todos están invitados”.