30 de mayo de 2015

Prosegur quiere eliminar el dinero en el comercio para 'cuadrar' la caja

Ha diseñado una plataforma para el 'retail' que elimina la gestión manual del efectivo
La solución busca facilitar la trazabilidad del dinero y mejorar la productividad
Cada vez más popular. La empresa de seguridad privada Prosegur ha presentado sus novedades en gestión del dinero en efectivo en el Congreso Nacional de Retail. El evento, celebrado en Barcelona, ha servido de marco para conocer las últimas tendencias en relación a la gestión de efectivo para el sector del retail a través de un enfoque de externalización de servicios y de la utilización de tecnología de vanguardia. Prosegur ha diseñado una plataforma para el comercio minorista que elimina por completo la gestión manual del efectivo, «facilitando así la trazabilidad del dinero y mejorando notablemente la productividad», según fuentes de la compañía.
Cada vez más popular. Entre las ventajas de eliminar la gestión de efectivo, según Prosegur, se encuentran la reducción de costes logísticos y operativos, la mejora del flujo de caja, a través de la solución 'early credit', y la eliminación de la pérdida desconocida, lo que garantiza el cuadre de caja. A esto se añade la mejora de la relación con el cliente final, la reducción de los tiempos de espera y la gestión de colas que ofrece una nueva experiencia al cliente a través del autopago en línea de caja. Por último, posibilita el incremento de la seguridad de los empleados en el manejo del efectivo, eliminando la necesidad de realizar ingresos físicos en la entidad bancaria, otro de los avances que ha presentado Prosegur en este foro.
Cada vez más popular. El Congreso Nacional del Retail reúne a más de 350 representantes de compañías nacionales e internacionales y cuenta con un programa de conferencias y encuentros en el que se abordan temas como las tendencias de comportamiento, tecnologías de gestión, recursos humanos, real estate, la interacción física y virtual con el mundo online, el modelo de franquicia, la experiencia de compra, la estrategia de las marcas y el merchandising como elemento de atracción, entre otros. Prosegur ha participado con la ponencia: 'La especialización, impulsora de la innovación' y con un stand donde presentará su solución 'ciclo del efectivo'.