Fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad de un centro comercial con artículos de perfumería, cosméticos, comida y limpieza. La Policía Nacional comprobó que en el coche estacionado en el párking tenían más bolsas con productos presuntamente procedentes de hurtos. El botín ascendía a 510 euros
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 27 años, N.G.S., y una mujer de 25, V.J.R., ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento comercial según informa la Comisaría de Salamanca.
Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas, cuando se recibió una llamada al 091 procedente del vigilante de seguridad del centro comercial en la que informaba que tenía retenidos a dos jóvenes por haber sustraído varios artículos que portaban entre sus ropas y en bolsas, dentro de un carrito de bebé. Al llegar los agentes, les explicó que fueron sorprendidas al salir por línea de caja.
Los jóvenes explicaron que les ha había llevado un amigo hasta allí, pero levantaron sospechas entre los policías. Entonces cachearon al joven, indocumentado, localizándole en el bolso del pantalón la llave de un vehículo, un Audi de color negro que estaba estacionado en el párking. En su interior había un gran número de bolsas, llenas de artículos, principalmente de perfumería y cosméticos, además de comestibles y productos de limpieza. También se halló una cartera de color marrón con los documentos de ambos. Preguntados por la procedencia de tales productos, no dieron respuesta alguna por lo que, con ayuda del responsable del centro comercial, se comprobó que todos pertenecían al establecimiento comercial. El importe de lo sustraído ascendía a 510 euros.
Ambos fueron arrestados, pero al estar acompañados por un bebé, la mujer junto con el niño fueron trasladados en un vehículo camuflado y el joven en un coche policial. Como carecen de familiar alguno en Salamanca para que se haga cargo del niño, la mujer fue puesta en libertad con cargos, permaneciendo el hombre en los calabozos de la Comisaría. Y es que le consta una detención en Ávila por delito contra la propiedad industrial y otra por la Guardia Civil, por hurto.