13 de septiembre de 2016

La FTSP-LSB-USO se concentra en contra de la agresión sufrida por el vigilante del Hospital de Galdakao.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO se concentra en contra de la agresión sufrida por el vigilante del Hospital de Galdakao.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO junto con todos los sindicatos, se ha concentrado en contra de la agresión sufrida por el vigilante del Hospital de Galdakao, que recibió en la noche del pasado jueves una «paliza» a manos de dos ladrones, cuando les pilló robando.
A consecuencia del ataque, el vigilante ha perdido dos piezas dentales y sufre daños importantes en la nariz. También tiene varias contusiones por el cuerpo. El hombre pasó varias horas ingresado en el propio hospital.
Lo sucedido ha causado una profunda conmoción en toda la comunidad que trabaja en el equipamiento sanitario y, sobre todo, en el sector de la seguridad privada en Bizkaia. LSB-USO  y los sindicatos  han participado en  una concentración de repulsa a las puertas del hospital en la mañana de hoy lunes 12 de septiembre de 11:00-12:00h.
La paliza contra el vigilante se produjo un poco antes de las 21.30 horas. En ese momento, había sólo dos profesionales en el complejo sanitario, que cuenta con una superficie construida de 112.000 metros cuadrados. Precisamente, el empleado estaba cumpliendo con una de las rondas. Patrullaba en solitario, en el momento del incidente había sólo dos compañeros para un área de ronda enorme.
Desde la FTSP de LSB-USO se exige a la Administración que no se reduzca el servicio de seguridad privada en el pliego de condiciones: hoy en día hay siete trabajadores a tres turnos para cubrir las 24 horas del servicio: por la mañana tres trabajadores, por las tardes dos y por las noches dos trabajadores, de ellos uno permanece en la zona de Urgencias, con lo que el otro compañero debe cumplir su ronda de trabajo en solitario en el Hospital de Galdakano (edificio principal, almacenes exteriores, Centro Vasco de Transfusiones, parking, aceras, zonas verdes…).
Además, desde el sindicato LSB-USO se solicita que Osakidetza se persone como acusación particular, porque es importante que el trabajador en este caso, de la contrata de Seguridad Privada se sienta respaldado por esta entidad pública.