2 de septiembre de 2016

Un guarda rural vigila el término municipal de Alfondeguilla

Desde hoy y hasta finales de noviembre, un guarda rural vigila el término municipal de Alfondeguilla para evitar robos en las cosechas, vertidos incontrolados, como por ejemplo escombros y electrodométicos, y la construcción de casetas ilegales.
El alcalde de la localidad, Salvador Ventura, ha explicado que “como nos exige la ley, desde el ayuntamiento hemos contratado estos servicios ahora que empieza la campaña de la almendra y el algarrobo para evitar robos”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Alfondeguilla pretenden controlar y evitar los vertidos incontrolados en el término municipal, sobre todo en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. “En el ayuntamiento hemos recibido alguna sanción por personas que realizan comportamientos incívicos que han dejado escombros o basura. Por ello, queremos evitar que esto se vuelva a producir porque todos los alfondeguilleros no tenemos porque pagar malos comportamientos de otras personas en nuestro término municipal”.
El primer edil ha recordado que los voluminosos se pueden depositar en el ecoparque de la Vall d’Uixó que está abierto todos los días o en el ecoparque móvil que se acerca hasta Alfondeguilla dos días al mes.