28 de septiembre de 2016

Rebajan la sanción a tres socios rojiblancos denunciados en Sevilla

Estos seguidores del Athletic fueron castigados por falta grave con 3.000 euros de multa cada uno y seis meses sin acceder a los campos
LlévateloEl Comité Antiviolencia ha rebajado la sanción a tres socios del Athletic sancionados tras el Sevilla-Athletic de Liga Europa del pasado 14 de abril. Fueron castigados por falta grave con 3.000 euros de multa cada uno y seis meses sin acceder a los campos. Apelaron a través de su abogada, Patricia Sempere. El castigo queda en 1.500 euros para Javier Martínez Hernández y en 1.000 para su hijo Garikoitz. El tercer afectado, Aitor U. H, de 36 años, con discapacidad de un 45% y que prefiere no ser identificado, aún no ha recibido la resolución.
Los tres socios viajaron con localidades compradas en San Mamés. Javier Martínez relata que después de hacerles ir a otra grada distinta a la de las entradas «un vigilante de seguridad da un empujón a nuestro compañero minusválido, que cae de bruces tres o cuatro escaleras».
A partir de ahí se generan unos incidentes que desembocan en una triple denuncia. Los socios del Athletic la presentaron ante un juzgado de Sevilla por lesiones. El vigilante hizo lo mismo con ellos, también por agresión. La Policía les llevó a Antiviolencia por empujar y agarrar al empleado de seguridad.

No arropado por el club
Martínez puso al Athletic al tanto. En la respuesta que le remitió el 6 de mayo, el club le «nima «a seguir acompañando al equipo independientemente de cuál sea el final de este asunto». Hace unas semanas se dirigió a él un socio del Alavés al que le ocurrió algo similar en Jaén. «Le recibieron el presidente y directivos y pusieron los servicios jurídicos a su disposición. Él fue arropado por su club, pero nosotros no».