20 de septiembre de 2016

Detenido por robar y agredir a un vigilante de seguridad en Riazor

El 092 relata que el hombre pasó los arcos de la tienda sin pagar unos productos para dárselos a una mujer que huyó
La Policía Local detuvo a un hombre de 36 años por un delito de robo con violencia en un establecimiento de Riazor, según informó ayer el 092 en una nota de prensa. En ella, relata que se tuvo que personar en torno a las 13.30 del mediodía en una tienda de Manuel Murguía donde, al parecer, el vigilante de una tienda estaba siendo agredido por un joven.
Cuanto llegó la dotación, relata la Policía Local, a unos cuarenta metros de la puerta de la tienda se encontraba un vigilante de seguridad que intentaba retener a un varón, “que no cesaba de empujarlo e intentando en todo momento escapar del lugar”. Al detectar la presencia policial, el sospechoso intentó huir sin éxito. “El vigilante había observado cómo el joven escondía botines en el interior de su cazadora y atravesaba los arcos de seguridad sin abonarlo”, narran. Cuando el vigilante le recriminó el acto, este le entregó los objetos a una mujer que lo acompañaba, que salió corriendo del lugar, “propinando el hombre un empujón” al encargado de seguridad.
Los policías procedieron a su inmediata detención, resultando ser un hombre de 36 años, vecino de A Laracha, que fue denunciado ante el juzgado de guardia por un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias judiciales, quedando a disposición judicial. El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las indagaciones para proceder a la identificación de la coautora.