20 de septiembre de 2016

Ciudadanos pide a Cifuentes que ponga fin a la huelga de vigilantes de sedes regionales por bajada salarial.

El diputado de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid Francisco Lara ha pedido al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes que actúe para poner fin a la huelga convocada desde el 25 de agosto por un sindicato de vigilantes de seguridad en 20 centros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en rechazo a la rebaja de un 30% del salario de los trabajadores afectados, unos 90.
“Queremos saber qué piensan hacer ante la convocatoria planteada por un sindicato de vigilantes de edificios de la Comunidad por el hecho de que se ha contratado una empresa cuyo modo de actuar consiste en rebajar el sueldo de los trabajadores cuando toman posesión de ese contrato”, explicó Lara a Servimedia.
Dijo que la empresa que realiza este servicio, Sinergias, “ha bajado el sueldo un 30% a los 90 trabajadores de 20 edificios de la Comunidad”, entre ellos, el Museo Arqueológico Regional, el Centro Cultural Paco Rabal, la Casa Natal de Cervantes y el Archivo regional, además de varios teatros y museos.
Lara explicó que estos trabajadores han pasado de cobrar 1.000 euros al mes a 730 y dijo que el lunes próximo “pediremos explicaciones” al viceconsejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en la comisión de comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.
Asimismo, señaló que “le dejaremos bien claro que no estamos a favor de que se fomenten este tipo de contratos que sólo hacen que se tengan salarios de miseria, y que defendemos sueldo y condiciones laborales dignas”.
Finalmente, consideró que este tipo de situaciones “no benefician la imagen de la Comunidad ni la de la presidenta, Cristina Cifuentes, porque se está posibilitando que se den condiciones de semiesclavitud con salarios de miseria a trabajadores que prestan servicios a la Comunidad”.