17 de septiembre de 2016

El PP de Algemesí critica a Asensio por contratar como vigilante a un trabajador sin formación

El funcionario abandonó su puesto y en su ausencia los ladrones robaron un monitor y una mesa electrónica
 El Partido Popular de Algemesí denunció ayer que el concejal de Personal, Asensio García, destinó a la vigilancia de material en la calle a un funcionario sin dicha preparación, teniendo lugar además un robo por la ausencia del trabajador a altas horas de la noche. Los hechos ocurrieron el 16 de abril cuando se celebró por la tarde la Pasarela de la Moda y al día siguiente tenía lugar la Trobada d'Escoles en Valencià.
El escenario y todo el montaje electrónico aprovechaba para ambos eventos, así que había que destinar a una persona a vigilar la Plaza Mayor y todo el montaje para evitar posibles sustracciones. Según el PP, García, concejal de Personal, puso a un funcionario de la brigada municipal (personal de oficios) a realizar dicho servicio, tal y como también recoge el estadillo de horas extras del Departamento de Personal. «Los servicios de vigilancia en el ámbito público corresponden a la Policía Local, y en el ámbito privado a un vigilante de seguridad», denunció ayer el grupo de la oposición, que añadió: «García también es concejal de Seguridad Ciudadana, así que sabía perfectamente que el servicio solicitado no era legal. Según hemos podido saber, el concejal pidió expresamente que fuese ese funcionario quien realizase el servicio, lo que nos lleva a pensar que el concejal no buscaba cubrir el servicio, sino que buscaba retribuir específicamente a este funcionario con las horas extras correspondientes».
El PP adujo que era una temeridad administrativa que además se agravó cuando el concejal fue informado por la Policía Local del robo durante las horas de vigilancia, constatando la ausencia del trabajador en el lugar de los hechos. «Las horas extras se abonaron íntegramente a dicho funcionario mediante decreto de alcaldía, a sabiendas de ser un servicio ilegal. La única conclusión que sacamos de todo esto es el amiguismo con el que el equipo de gobierno trabaja, asignando servicios extra ilegales y tapando los incidentes sucedidos sin que tengan consecuencias».

Caza de brujas
La formación Més Algemesí cargó ayer con fuerza contra el equipo de gobierno (formado por el PSOE y EU) y contra el PP por considerar que han iniciado «una caza de brujas para detectar funcionarios que según ellos son afines a los otros partidos», arguyó el portavoz, Josep Bermúdez. El grupo que ha ofrecido un apoyo externo al ejecutivo bipartito denunció el trato recibido por el exinspector de la Policía Local, que ha llevado a la alcaldesa «a ultrapasar claramente la corrección institucional. Por el cargo que tiene ella —en referencia a Marta Trenzano— no puede estigmatizar así a un funcionario que ha trabajado bajo sus órdenes. Es inaceptable». Més Algemesí se ofreció para mediar en el conflicto por el bien de los funcionarios, que deben estar alejados de las confrontaciones políticas, defendió Bermúdez.