9 de septiembre de 2016

Un hombre con una pistola de fogueo y armas blancas dispara las alarmas en la estación del AVE de Valencia

Los policías identifican al hombre, de unos treinta años y de nacionalidad rusa, que se disponía a coger un tren
El pasajero de uno de los trenes de alta velocidad que tenía que partir esta mañana desde la estación Joaquín Sorolla de Valencia disparó las alarmas después de que se encontrara en el interior de su equipaje una pistola de fogueo, varios cargadores y armas blancas.
A las ocho en punto de la mañana, un joven que portaba una mochila grande en su espalda se disponía a coger uno de los AVE que debía partir poco tiempo después desde la estación de tren Joaquín Sorolla de Valencia hacia Madrid. En el momento de pasar el control de seguridad, el contenido de su equipaje alertó a los vigilantes. Estos se percataron de que dentro de la bolsa había un pistola de calibre corto, varios cargadores de la misma y algunas armas blancas. Inmediatamente, los miembros de seguridad dieron el aviso a los efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en la estación.
Los policías procedieron a identificar al hombre, de unos treinta años y de nacionalidad rusa, y a inspeccionar las armas. Los agentes comprobaron que se trataba de una pistola de fogueo y procedieron a requisarla junto a la munición y un cuchillo y una navaja, ambos de más de 8 centímetros de hoja, como confirmaron las fuentes policiales consultadas por este periódico. Finalmente, el hombre, ya desarmado, pudo tomar el tren rumbo a Madrid.