17 de septiembre de 2016

Una empleada de un hotel de Fuerteventura se pasea entre los turistas con un arma

Estampida de los veraneantes al ver a la mujer entre las hamacas del hotel Oasis Village de Fuerteventura. Hace diez meses una presunta yihadista fue detenida en la zona turística de Pájara
Una empleada de un hotel de Fuerteventura sembró esta semana el pánico entre los turistas que se encontraban en el establecimiento al transitar por la piscina portando un arma mientras tomaban el sol.
Algunos de los visitantes, atemorizados ante la singular escena, comenzaron una estampida y se escondieron para ponerse a cubierto de lo que consideraron una amenaza real. Una mujer agarró su bolso y corrió a la recepción del hotel, algunos se escondieron detrás de una pared y alrededor de cinco hombres corrieron a buscar refugio en la zona del bar, de acuerdo con un turista que presenció la escena.
La mujer era, en realidad, una empleada que formaba parte del equipo de entretenimiento del hotel que buscaba clientes para participar en una competición de tiro. Sin embargo, muchos de los turistas desconocían este dato y pensaron que se trataba de una posible terrorista. En el vídeo difundido hoy en Daily Mail se puede ver cómo la mujer apunta, posiblemente con una carabina de aire comprimido, a los turistas que toman el sol en las hamacas e incluso a los niños que juegan en la piscina.
El turismo es uno de los objetivos claros de Daesh para sembrar el terror y eso llevó a estos veraneantes a reaccionar con temor ante la presencia de la empleada. En junio del año pasado, un terrorista irrumpió en un hotel en Sousse (Túnez) matando a 38 personas.
El Oasis Village, lugar en el que se ha producido esta semana el incidente con la animadora, es un complejo familiar con 96 apartamentos que se encuentra en la localidad de Corralejo, al norte de la isla.