10 de septiembre de 2016

LA QUINTA ENMIENDA: 'Pequeño Nicolás', ¿el nuevo gol que le cuelan al acorralado presidente de la UD Las Palmas?

Varapalo para Miguel Ángel Ramírez por 'castigar' a sus trabajadores
María Montero, 10 de septiembre de 2016 a las 08:49
La reciente sentencia revolucionaria del Juzgado de lo Social nº5 de Santa Cruz de Tenerife, condenando a la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), al reconocimiento salarial de algunos trabajadores en tiempo y forma, demostrando que fueron castigados, al sufrir el retraso del cobro del sueldo, ha destapado la caja de truenos, hacia el presidente de esta mercantil,  Miguel Ángel Ramírez, y a su vez,  por su relación con el "pequeño Nicolás", como presunto "fichaje" del empresario,  asiduo devorador de fútbol, y posible socio, sin confirmarse por parte de ambos, para el buque insignia de la seguridad en Canarias. 

Sentencia judicial pionera en España 
Celebraciones, vítores y palmadas mediáticas entre los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, por el decreto judicial que obliga a esta empresa (SIC), a indemnizar a los profesionales demandantes con una cuantía de 2.500 euros, por el incumplimiento ejecutado en cuanto a la percepción del salario, y la consiguiente vulneración de Derechos Fundamentales.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (Unión Sindical Obrera), ha anunciado que la sentencia emitida por el juzgado, será recurrida por sus 15 afiliados, que han sembrado un precedente judicial en materia laboral, único en España, al vencer al magnate de la seguridad, y el consabido reconocimiento por el juez, del agravio económico sufrido durante meses.
El recurso está basado en la ampliación de  la indemnización, fijándose en 25.000 euros para cada trabajador, tal como fue estimada por el equipo jurídico de USO desde un principio, considerándose insuficiente la condena de 2.500 euros, dado los perjuicios económicos derivados de los retrasos e impagos a los laborales.

Declaraciones de Basilio Febles, Secretario de Organización y Finanzas de la Federación (FTSP-USO)
Durante la entrevista concedida por Basilio Febles (USO) a Gente Radio, ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial, del Juzgado de lo Social nº5 de Santa Cruz, especificando que "la empresa Seguridad Integral Canaria al incumplir lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, y Convenio Colectivo Estatal, con la fecha tope de abono de salarios el día 3 de cada mes, produciéndose los pagos tardíos, desencadenando la denuncia por parte de algunos trabajadores, ha supuesto una verdadera crisis emocional y estrés laboral permanente para los demandantes, al desconocer la fecha del apercibimiento de su salario, y por tanto, la imposibilidad de hacer frente  a sus responsabilidades familiares y económicas, dependientes de la gestión de SIC.
Además, de escuchar algunos testigos en sede judicial, la expresión "molestia para la empresa", referida a sus obligaciones como deudor, y la relación directa entre pago tardío y toma de represalias con ciertos trabajadores, que conlleva una indemnización por daños morales a los profesionales, convirtiéndose en un verdadero precedente judicial, por si más afectados quieren demandar a SIC u otras empresas, por conductas análogas. Igualmente, la sentencia declara nula la actuación del empleador  al efectuar el pago de los salarios tardíamente, y solicita el cese inmediato de la conducta antisindical de la empresa ". 
Análisis de Basilio Febles del proceso de instrucción seguido contra Seguridad Integral Canaria
El Juzgado número 8 de las Palmas de Gran Canaria, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil, al presidente de Seguridad Integral Canaria, y del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas,  Miguel Ángel Ramírez,  en el proceso de instrucción seguido por presunto delito, contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública.
En este juicio, la parte actora, ejercida por Unión Sindical Obrera (USO), como acusación particular, solicitaron 60 millones de euros en concepto de fianza, aclarando Basilio Febles que:
Los diferentes instructores de esta causa como Victoria Rosell, Alba Mesa, y Carla Vallejo, en la actualidad, han ido menguando la cantidad de la fianza, hasta reducirla a 3,5 millones de euros, según tenemos constancia, ya han sido depositados. Parece ser que, Ramírez, se encuentra negociando el pago de la deuda, por tanto, hay reconocimiento.
Lo que no se entiende, es que este empresario custodie la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ministerio de Defensa o el Metro de Madrid, e incurra en deudas con entidades públicas, y se le sigan concediendo servicios de seguridad. ¿Se le premia, y no se le sanciona ética y profesionalmente por parte de las administraciones públicas? También este proceso instructor, ha sufrido dilaciones varias en el tiempo, y nos hemos visto  indirectamente afectados, en temas paralelos entre los jueces Rosell y Alba, nosotros al margen, pero pendientes, hasta que fue designada Vallejo. 
Inminente prisión para Miguel Ángel Ramírez en octubre de 2016
El Gobierno de Mariano Rajoy, indultó a Ramírez en 2013, y así eludió una condena de 3 años de cárcel, por construcción ilegal. El Tribunal Supremo lo desestimó en 2015, a raíz de un recurso, y la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria,  estimó el indulto, con lo cual, el presidente de Seguridad Integral Canaria, se ha vuelto a acoger a la posibilidad de eximirse de entrar en prisión. El indulto se haría efectivo, a través de un nuevo Consejo de Ministros, rozando el límite con un día, de momento gris: el 5 de octubre del año en curso. 

Relaciones de Miguel Ángel Ramírez con el "pequeño Nicolás" y el ex-ministro José Manuel Soria
Las amistades del presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, Ramírez,  parecen de vox populi...El "pequeño Nicolás" (Francisco Nicolás Gómez) de pantallazo  entrevistador como fichaje de temporada, en el programa "Sálvame" de Telecinco, podría confirmar si forma parte del tejido empresarial de SIC, ¿Nos lo contará algún día?¿Desmentiría todo vínculo empresarial en seguridad?
Quizá este jovencito, nos pueda avanzar quién será el próximo Presidente del Gobierno de España, o aseverar si, la Vicepresidenta en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, alguna vez se opuso a la sucesión de Rajoy, por parte del ex-ministro Soria...El Banco Mundial se perdió la entrada del ex-alcalde canario que fuera Presidente Regional del Partido Popular de Canarias (PP), y en su día, designara al empresario Ramírez, como emprendedor ejemplar.
Quizá son demasiadas conexiones, en un denominador común: los tres personajes públicos, "anidan" las Palmas de Gran Canaria, van "escapando" de procesos judiciales, y son refrendados con "ascensos" profesionales...