2 de septiembre de 2016

El Concello afrontará el control en la zona portuaria este mes sin seguridad privada

El Concello afrontará la seguridad de la zona portuaria este mes sin seguridad privada ya que el contrato con esta firma expiró el pasado 31 de agosto.
Desde el gobierno local se incide, sin embargo, en que continúa el operativo que ha estado activo durante todo el verano para las noches de fin de semana, que garantiza en la zona portuaria presencia de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Cabe recordar que eran seis las personas que se sumaban a la vigilancia de la actividad en el puerto.
El control se iniciaba las noches de los fines de semana desde los jueves y se extendía en áreas comunes como las escaleras y la rampa que conduce a la plaza del Mar, entre otras. Con esta medida se reforzaba la labor que ya realizan los agentes de la Policía Local sanxenxina, que también atiende las incidencias de esta zona.
Esta decisión fue adoptada a principios de verano en el consejo de administración de Nauta, encargada de la contratación de seguridad privada en la zona. También se acordó la ampliación de temporada de verano en el aparcamiento hasta el 30 de septiembre.
Y es que las previsiones de la hostelería al menos para la primera quincena rondan el 90% de ocupación y los datos de consumo se espera que también se traduzcan en buenos resultados.
El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, señala que la mayoría de los hoteles se encuentran al menos la primera quincena con “una alta ocupación por lo que las perspectivas son muy buenas”.
Por otro lado, el servicio de socorristas y vigilancia continuará en las playas con una mayor afluencia de bañistas como Silgar, Areas, Canelas, Montalvo y A Lanzada hasta el próximo 15 de este mes como en años anteriores.