2 de septiembre de 2016

Pelea entre una familia gitana y otra magrebí en la estación de Renfe de Reus

La trifulca terminó con mobiliario del bar que hay en la estación destrozado y con la intervención de los Mossos d´Esquadra
Una familia gitana y otra magrebí se enzarzaron el martes por la tarde en una pelea en el bar que hay en la estación de Renfe de Reus. Según testigos presenciales, la trifulca tuvo lugar en la terraza situada en el exterior del local – justo frente a la andana número 2 – y terminó con parte del mobiliario destrozado. Más concretamente, quedaron inutilizadas tres sillas que se lanzaron unos contra los otros.
Fue entonces, según relatan los mismos testigos, cuando intervino el vigilante de seguridad y, posteriormente, los agentes de los Mossos d’Esquadra para poner fin a la pelea que habría acabado sin heridos de gravedad. Desde el mismo cuerpo policial se aseguraba ayer que el martes no se produjeron detenciones. Al parecer, en el momento de los hechos en la estación de Renfe del paseo Mata prácticamente no se encontraban pasajeros.
Fuentes de Adif consultadas por el Diari aseguraban ayer que cuando fueron alertados sobre lo que sucedía se pusieron en con los Mossos d’Esquadra para que intervinieran cuanto antes. Desde Adif desconocían lo que ocurrió exactamente y su desenlace final.
No es la primera ocasión que se producen incidentes en la estación de Renfe. Tal y como publicó este medio hace unas semanas, en los últimos tiempos los vigilantes de seguridad han sido víctimas de agresiones, insultos y amenazas. «En Reus un vigilante cubre el turno de 12 horas y después es relevado, pero habría que destinar otro profesional para poder trabajar con más seguridad», aseguraba en declaraciones uno de los afectados.