El conductor de una furgoneta blindada de transporte de dinero huyó supuestamente ayer en Nueva Delhi con el equivalente a más de 3,3 millones de dólares cuando el guardia de seguridad que le acompañaba se apeó del vehículo al parecer para ir al baño, informaron medios locales.
El suceso ocurrió cuando el guardia, Vinay Patel, que iba armado, pidió al conductor, Pradeep Shukla, ambos empleados de la empresa de seguridad SIS, que parara para "hacer sus necesidades", según recoge la agencia india IANS de fuentes policiales.
Los dos empleados realizaban el reparto de dinero en efectivo en cajeros automáticos de la entidad bancaria Axis Bank en la capital india y se dirigían a uno de ellos en el sur de la ciudad cuando después de parar el vehículo de seguridad Shukla huyó, de acuerdo con estas fuentes.
La Policía desplegó un operativo especial y la furgoneta fue encontrada abandonada en una gasolinera cercana, pero sin las bolsas que contenían unos 225 millones de rupias, casi 3,4 millones de dólares, según la cadena de televisión NDTV. El operativo incluye la instalación de numerosos puestos de control en la ciudad, especialmente en sus carreteras de salida, y la Policía recuperó imágenes de cámaras de seguridad de la zona e interrogó a testigos presenciales. Este caso es el "golpe" de mayor cuantía en Nueva Delhi desde enero de 2014, cuando hombres armados robaron a un empresario el equivalente a más de un millón de dólares.