

Para protestar por la pérdida de puestos de trabajo de vigilantes de seguridad según ha anunciado el Director General de Instituciones Penitenciarias el Sr. Ángel Ortiz y proceder a la sustitución de los vigilantes de seguridad por miembros de los FyCSE en el exterior de las prisiones.
Desde esta Federación es inasumible este cambio, que de producirse afectará a miles de empleos en el sector y que por otra parte creará un problema de inseguridad ciudadana en las calles, al retirar de las mismas a unos mil efectivos de ambos cuerpos policiales.
Entendemos que el Ministerio del Interior no está en disposición tanto organizativa como económicamente, de convocar dichas plazas de Guardia Civil y Policía Nacional en un corto espacio de tiempo.
Estas concentraciones son las primeras medidas que desde esta Federación vamos a tomar para defender estos puestos de trabajo que realizan los vigilantes de seguridad en Prisiones, no descartando cualquier otra medida encaminada a defender estos derechos.