El grupo de seguridad privada Prosegur ha ganado 48 millones entre enero y marzo, el 2,5% más que en el primer trimestre de 2015.
Sus ventas han bajado el 7,3%, hasta los 897 millones, lastradas por la depreciación de divisas latinoamericanas, ha informado hoy la firma.
Así, a tipos de cambios constantes, las ventas totales han subido el 13% y en Latinoamérica el 17,6%, con Brasil (6,9%) y Argentina (35,3%) como principales motores. En España, la facturación ha crecido el 11,4%.
El resultado bruto de explotación (ebitda) ha descendido el 2,4% y se ha situado en 111 millones, también consecuencia del desfavorable tipo de cambio.
En un comunicado, la empresa ha explicado que la consolidación del impulso positivo iniciado en 2015, la resistencia de su modelo de negocio y las medidas de protección de márgenes implantadas en los distintos mercados "han dado como resultado una fuerte recuperación de la rentabilidad", que espera que se mantenga todo el ejercicio.
Según la misma fuente, la deuda neta total del grupo ha aumentado en 43 millones de euros, hasta los 694 millones, debido al efecto puntual de la liberalización argentina y a la financiación de la inversión en Sudáfrica anunciada en febrero.