25 de mayo de 2016

¿Una alarma capaz de avisar antes de que entren a robar?

La seguridad en el hogar es uno de los caballos de batalla que se lleva gran parte de las investigaciones tecnológicas. Hoy en día las empresas de seguridad y alarmas cuentan con sistemas muy potentes y actualizados, pero la alarma Myfox va más allá. Según las funcionalidades del dispositivo, es posible que se avise al usuario antes de que los ladrones entrenen la vivienda para hacerse con su preciado botín.

¿Cómo funciona la alarma Myfox?

El funcionamiento es sencillo, pero bastante eficaz. Tras diez años de investigaciones en el ámbito de la seguridad en el hogar, los responsables de la compañía han logrado dar con un sistema que detecta la fuerza que se emplea para abrir una puerta o ventana. De esta forma es posible averiguar fácilmente si estos lugares de entrada de cualquier vivienda están siendo forzados de alguna manera. Obviamente esto se consigue mediante la instalación de sensores que son capaces de medir esta fuerza.
Los sensores se ubican en las zonas estratégicas que suelen funcionar de entrada para los amigos de lo ajeno. En el caso de que se haya detectado un movimiento extraño en la vivienda en cuestión, Myfox enviará una alarma al dispositivo móvil del usuario a través de una sencilla aplicación para smartphones y tabletas. El sistema completo incluye, también, una moderna cámara de seguridad que permite observar a través de la misma App todo lo que sucede en la estancia.
La cámara de seguridad se gestiona íntegramente a través de la aplicación móvil y permite realizar fotografías, escuchar lo que sucede en el entorno e incluso hablar a través de un altavoz integrado. Sin duda, se trata de un novedoso y práctico sistema de seguridad.
La aplicación establece parámetros y funcionalidades sumamente prácticas, pudiendo gestionar una red social en la que incluir a familiares o amigos que puedan colaborar con la seguridad del hogar del usuario. No obstante, este sistema también permite estar conectado e integrado a una empresa de seguridad profesional. En este caso, obviamente, habría que abonar una tarifa mensual para garantizar que la vivienda en cuestión está totalmente protegida ante posibles robos.