Los sindicatos CSI-F Provincial y USO han convocado a todos los trabajadores del sector de la seguridad privada a una concentración el próximo jueves, día 26, a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Santa Cruz. El motivo de esta concentración, según un comunicado de prensa, es "la defensa de nuestros derechos y en contra de la empresa Seguridad Integral Canaria" que realiza los servicios en la materia para el consistorio capitalino.
Los sindicatos convocantes también "solicitan a esta administración la rescisión de los contratos con la empresa señalada, la cual no paga al convenio nacional, vulnerando los derechos de los trabajadores".
El 28 de enero de 2013, la Junta de Gobierno Local adjudicó, al amparo de un acuerdo marco, a Seguridad Integral Canaria SA el servicio de vigilancia y seguridad para las dependencias municipales.
En base a diversos contratos administrativos posteriores a ese convenio inicial mencionado, la empresa ha desempeñado la labor en las sedes municipales de La Granja y Ofra, el IMAS, el pabellón de Deportes Quico Cabrera y las piscinas, municipal Acidalio Lorenzo y de Las Delicias.
Asimismo, Seguridad Integral se ocupa de la vigilancia de los museos, la Gerencia de Urbanismo y las oficinas de distrito, amén de los servicios esporádicos en Fiestas (Carnaval o Mayo) u otros eventos.