31 de mayo de 2016

Concentración de la FTSP-USO ante la paralización del expediente Esabe Vigilancia en Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid)

 Esta mañana, 31 de mayo, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se ha concentrado en los Juzgados de Plaza de Castilla en protesta por la inaceptable paralización del expediente contra la empresa Esabe Vigilancia.
Según fue transcurriendo la concentración, se fueron congregando en el lugar previsto para esta protesta, cerca de un centenar  de personas entre delegados, afiliados, simpatizantes y afectados por el caso ESABE.

PESIMISMO EN LOS ALLÍ CONGREGADOS
Tras la detención de varios de los directivos de esta empresa por un presunto fraude de más de 30 millones de euros a la Seguridad Social, la investigación está estancada desde hace tres años por falta de medios tecnológicos en el Juzgado de Instrucción nº 37, que es el que lleva el caso.
En concreto, no disponen de un escáner para digitalizar los más de 20.000 folios incautados en los registros a la empresa, y pretende que el juzgado los escanee con sus propios medios.
Desde 2012, el Presidente de Esabe, Juan José Prados del Pino y su esposa, están en paradero desconocido. Sobre ellos pesa una orden de búsqueda y captura internacional.
Después de innumerables peticiones por escrito, desde la FTSP-USO nos movilizamos para exigir a la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid que aporte los medios técnicos y humanos necesarios para resolver esta causa lo antes posible y evitar que los implicados queden impunes.
A la concentración asistieron varios medios de comunicación.