25 de mayo de 2016

Héroes anónimos de la seguridad privada

Más de 270 vigilantes de 30 empresas de seguridad reciben una mención específica
Son héroes anónimos, personas que exponen su vida para garantizar la seguridad ciudadana pero que no pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de los vigilantes, detectives privados, jefes de seguridad, delegados de empresas... Miembros del sector de la seguridad privada que acaban de recibir un reconocimiento en el Palacio de Congresos en la IX edición del Día de la Seguridad privada en la Comunitat Valenciana. No han estado solos, ni mucho menos. Representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han acompañado a los premiados junto al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y los su delegados de las tres provincias. Comisarios, coroneles... Nadie ha querido perderse una cita prevista para reconocer "la labor y la importancia" de la seguridad privada.
En total, la Delegación del Gobierno, la Comisión Organizadora, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y la 6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana han entregado 7 placas conmemorativas y 267 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada.
El presidente de la Comisión Organizadora, Juan Antonio Checa, ha destacado la importancia del sector para ser "un referente para la sociedad", algo que solo se puede conseguir "cuando se ejerce esta labor con diligencia y respeto al ciudadano". "Una sociedad que no garantiza sus derechos y libertades está condenada a desaparecer", ha puntualizado.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, por su parte, ha recalcado la "función pública" que tiene la seguridad privada , un sector "relevante y esencial" que trabaja "en perfecta colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Moragues también ha destacado la importancia de "sensibilizar a la población sobre la contribución de la seguridad privada" y ha hecho especial hincapié en reconocer la labor de los trabajadores del sector". Moragues ha recordado la ley de Seguridad Privada, que reconoce "la relación y el respeto hacia un sector con identidad propia" que está presente "tanto en el medio rural como urbano, que presta servicio en complejas instalaciones y está presente en aeropuertos, centros penitenciarios, centros comerciales, alta mar... Un sector sólido y puntero que no vamos a dejar de apoyar"