28 de mayo de 2016

El Ministerio del Interior distingue a once vigilantes de ILUNION Seguridad Valencia

En un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos
Once vigilantes de ILUNION Seguridad en la Comunitat Valenciana han recibido una Mención Honorífica por parte del Ministerio del Interior por su buen hacer profesional.
De los once profesionales de ILUNION, uno recibió la Mención Honorífica de tipo A y el resto, de tipo B, en un acto que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia, con motivo de la IX edición del Día de la Seguridad privada en la Comunitat Valenciana.   
El acto, al que asistieron más de 900 personas y en el que se entregaron 267 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada, estuvo presidido por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Durante su intervención, Moragues agradeció la profesionalidad de este sector y “su contribución decisiva a mantener la seguridad ciudadana y el orden público” y destacó que realiza “una labor complementaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que debemos reconocer todos”.
El multitudinario evento reunió además a los tres subdelegados de Gobierno de las tres provincias, al jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat, José Javier Cuasante; al general jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunitat, Fernando Santafé; y al presidente de la Comisión Organizadora del Día de la Seguridad Privada, Juan Antonio Checa, entre otros.
Por parte de ILUNION Seguridad acudieron el gerente en la delegación de Levante, Murcia y Baleares, Javier Darío Mercado, quien además es uno de los responsables distinguidos con la Mención Honorífica tipo A, el jefe de servicios de seguridad, Fernando Pisón, y el inspector de seguridad en Alicante y Murcia. José Antonio Marcos.

MENCIONES HONORÍFICAS
Según establece la correspondiente orden ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, la Mención Honorífica tipo A se otorga por acciones especialmente peligrosas o penosas, por hechos con trascendencia social o que denoten iniciativa profesional.
La segunda, por  haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección o por actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.
Estas menciones honoríficas, que se conceden desde el año 2011 y se entregan en el marco del Día de la Seguridad Privada, buscan “reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.