24 de mayo de 2016

El rifle anti-drones que los desactiva bloqueando sus comunicaciones

¿Qué hacer cuando los drones suponen un problema de seguridad? Battelle ya ha preparado su rifle anti-drones capaz de desactivarlos en el aire.
Los drones ya son parte de nuestra vida y más que lo serán en los próximos años. Ya hay modelos para todos los gustos y necesidades, desde los más grandes y potentes hasta auténticos drones de bolsillo.
Del mismo modo, ya son utilizados por las empresas para distintas operaciones, como repartir el correo o por el propio ejército como sistemas de vigilancia o entrega de suministros. Sin embargo, los drones también pueden presentar una amenaza.

DroneDeffender, el rifle anti-drones que los paraliza en el aire
Ya hemos visto incidentes como el drone que se coló (y estrelló) durante un partido del US Open y, como es normal, no es muy gracioso que un cacharro no identificado entre en instalaciones privadas. Rápidamente las empresas de seguridad están sacando soluciones y ahora Battelle tiene su propio sistema de desactivación portátil.
Se llama DroneDefender y es un “arma” que parece sacada de una película de los Cazafantasmas. Mediante pulsos de radio, es capaz de crear interferencias en las conexiones del drone, pudiendo desactivarlo hasta en un radio de 400 metros.
Esta “rifle” hace creer al drone que ha perdido la comunicación con su controlador y entra en el modo de aterrizaje de emergencia, descendiendo poco a poco hasta tocar tierra.
DroneDefender es ligero y se comercializará a partir de 2016, ya hay varias agencias gubernamentales interesadas.