20 de mayo de 2016

Galicia: Gobierno valora la colaboración del sector privado con fuerzas de seguridad

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha valorado hoy la colaboración del sector privado con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Villanueva ha significado que la seguridad privada es "un sector dinámico, en expansión y consolidación, y es uno de los ejemplos más beneficiosos para la sociedad de la colaboración entre el sector público y privado".
El delegado del Gobierno ha pronunciado estas palabras en el acto de celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada, en el que se han concedido 110 menciones honoríficas a trabajadores del sector de toda Galicia.
Se trata de un homenaje instaurado de manera oficial por el Ministerio del Interior en 2013 que tiene por objetivo reconocer la labor de los profesionales del sector y agradecer, de manera especial, la labor de aquellos que han destacado por su trabajo, entrega y colaboración con la seguridad pública en el último año.
Villanueva ha abundado en que en estos momentos en España están registradas 1.400 empresas dedicadas a esta actividad, de las que 86 se localizan en Galicia, y generan aproximadamente 4.000 puestos de trabajo en la comunidad y unos 100.000 en todo el país.
Por último, ha resaltado que Galicia sigue siendo una de las comunidades más seguras, con una de las tasas de criminalidad (infracciones penales por cada mil habitantes) más bajas de España y muy inferior a la media nacional. Según el último balance, la tasa es de 27,7.


La Xunta aboga por el trabajo unido de fuerzas de seguridad pública y privada