29 de mayo de 2016

Peru: Falsos albañiles roban más de 30 armas de empresa de vigilancia

Hecho se produjo en horas de la mañana.
A menos de dos días, que delincuentes realizaran un robo de película en la agencia bancaria CrediScotia Financiera, del Grupo Scotiabank, en pleno centro histórico de Trujillo. Otros dos avezados hampones se llevaron 39 armas de fuego de la Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control S.A.C. (Esvicsac), en la urbanización Rosas del Valle.
Hoy, minutos después de las 7:00 de la mañana, dos sujetos completamente armados llegaron hasta las instalaciones de Esvicsac, ubicada en la manzana B’-20 en la urbanización Rosas del Valle II ( a unos metros de la Universidad privada del Norte) y haciéndose pasar como albañiles, al parecer conociendo que en el inmueble se venían realizando trabajos de mantenimiento estructural, ingresaron sin ningún problema.
Ya dentro de la empresa de seguridad, apuntaron con sus armas al gerente de Esvicsac, Wilder Montenegro Aliaga y al vigilante, obligándolos a sentarse, mientras efectuaban el robo de las armas de fuego e inmediatamente emprender la fuga. El gerente de Esvicsac refiere que en todo momento invocó a los delincuentes a no golpear al vigilante, apodado el ‘Gordo’, a quien le exigían le entregara el dinero; sin embargo, cuando intentó persuadirlo de ir al banco para que les proporcionara la clave de la cuenta de la empresa, estos desistieron, por lo que no descarta que el plan era solo robar el armamento.