6 de mayo de 2016

Prosegur gana un 2,5% más pero caen sus ventas en LatAm

El resultado para el primer trimestre ha ascendido a 47,7 millones de euros frente a los 46,5 millon
El resultado neto consolidado en el período de enero a marzo de 2016 ha ascendido a 47,7 millones de euros frente a los 46,5 millones de euros en el mismo periodo de 2015, lo cual significa un incremento del 2,5%.
En relación a la distribución geográfica de las ventas, la región de Europa se ha situado en 400,8 millones de euros, incrementándose un 4,9% con respecto al ejercicio anterior. Las ventas en la región LatAm han disminuido un 15,3%, alcanzando los 496,6 millones de euros. En esta región, el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 33,0%, el cual se ha visto compensado parcialmente por el incremento orgánico.
El EBIT en la región Europa en el período de enero a marzo del ejercicio 2016 se ha situado en 13,2 millones de euros frente a los 12,1 millones de euros del mismo período de 2015, lo que supone un incremento del 9,0%. Este incremento viene derivado fundamentalmente de los procesos de optimización de cartera y protección de márgenes iniciados en 2014 y 2015 en la Península Ibérica y en Francia, sumados a la continua mejora de rentabilidad de las operaciones en Alemania.
Adicionalmente el incremento de volumen de venta en España de Soluciones Integrales de Seguridad basadas en un uso más intensivo de elementos tecnológicos y de monitorización también ha sido un contribuidor decisivo en esta mejora de márgenes.