La firma de seguridad ha instalado 170 nuevas estaciones bases de su red ATN (Alarm Transmission Network) en España. En total, tiene 1.500 en todo el territorio nacional, lo que le permite dar ya cobertura a más del 95% de la población.
El proyecto, que ha sido desarrollado por Cellnex (antigua Abertis) y Sigfox (propietaria de la tecnología), permite a Securitas Direct disponer de una red de telecomunicaciones ATN, que emite señales a través de banda ultraestrecha, y es inmune a los inhibidores convencionales. Eso convierte a las alarmas de Securitas Direct en las únicas del mercado que siguen emitiendo señales a la central receptora de alarmas en condiciones de inhibición radio o de la red GSM.
“Esta red nos da una posición totalmente exclusiva en el sector: no se puede impedir que un ladrón inhiba la red GSM, pero nosotros contamos con una red alternativa para que nuestras alarmas sigan funcionando aun en ese caso”, explica Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct.
La inversión que ha realizado la empresa en el despliegue de esta red y su puesta en funcionamiento ha sido de cerca de 17 millones de euros desde el inicio del proyecto. Además, la compañía ha puesto en marcha redes ATN en Francia y en Portugal y, a medio plazo, está previsto llevar esta tecnología también a Latinoamérica.