Un nuevo episodio de violencia contra profesionales se ha vivido este lunes, día 2 de mayo, en el Centro de Salud Poniente-Los Junquillos, de La Línea de la Concepción, que se suma al que se produjo hace unos días en el servicio de urgencias del hospital linense y otro intento de agresión, el pasado día 24 de abril, en este mismo centro.
En esta ocasión, sobre las 6 de la madrugada de este lunes, un usuario intentó acceder al centro portando en la mano un cuchillo de grandes dimensiones. Sin embargo, el vigilante, al verlo, cierra rápidamente la puerta, por lo que el usuario, ya desde fuera, comienza a insultar y a amenazar a los profesionales que había en el interior del centro de salud. Finalmente, tuvo que intervenir la Policía, resultando herido uno de los agentes.
En el episodio violento del pasado 24 de abril en este mismo centro de salud, sobre la 1 de la madrugada, un usuario entró directamente en la sala de urgencias (sin pasar por el mostrador) con actitud desafiante exigiendo al personal sanitario que le dieran material que no se le podía dar. Así, el usuario insulta a los trabajadores por lo que interviene el vigilante de seguridad (Securitas), que resulta agredido verbal y físicamente y permanece por ello de baja laboral.