25 de agosto de 2011

Manifestacion Esabe Vigilancia 29 de agosto 11 horas

Los trabajadores y trabajadoras de Esabe Vigilancia en Tenerife, empresa de Seguridad de ambito nacional, empiezan a estar desesperados. Su empresa cada vez les debe más dinero en horas extra, ademas de sufrir reiterados retrasos en el abono del salario mensual ademas de las dobles pagas. La nómina de julio fue pagada en algunos casos el dia 20 de agosto, en otros aun no la han cobrado, a otros les adeudan 5 meses de horas extra, que pueden ascender a mas de 3000€.
Los representantes de los trabajadores de USO y UGT, han presentado reiteradas denuncias en la Inspección de Trabajo de esta capital al respecto, pero está claro que les sale mejor pagar las pirricas sanciones que la legislación tiene previstas para estos hechos, que el cumplir con la legislación vigente.
El próximo viernes una vez mas, se presentará denuncia por este motivo, ante la Inspección de Trabajo, con docenas de firmas de los afectados para que de una vez por todas se tomen medidas contra esta empresa y no esperar a que se convierta en otra Proviten o Dialse que han dejado a decenas de padres y madres de familia en la calle, debiendoles en muchos casos hasta 5 meses de salarios, dobles pagas y cientos de horas extra, que seguro ni cobrarán. Y que al final de una manera u otra, pagamos todos a traves del FOGASA.
¿Y que pasa con estos empresarios defraudadores?, pues muy sencillo abren una nueva empresa de seguridad con otra denominación y asunto resuelto, ESABE con "B" ya existió como ESAVE con "V" luego pasó a denominarse BUBOS SECURITAS, sancionada durante años sin poder acceder a concursos públicos por sus malas practicas empresariales, pero cuya denominación aun mantienen en segundo plano, de hecho algunos meses se cobra a traves de esa empresa fantasma, ya que Esabe que sepamos a dia de hoy, tiene embargadas sus cuentas por la Seguridad Social en Madrid.
En la web de nuestra federación: http://www.ftspusocanarias.com tienen una prueba de que estas mala practicas empresariales, no es algo excepcional de esta empresa en Tenerife, o una enemistad o disputa entre empresa y algunos trabajadores o sus representantes. Es una mas de las decenas de empresas de seguridad (ya que por desgracia no es la única) que pululan por nuestro territorio Canario y Nacional, que van de fraude en fraude y cuando la cuerda se rompe, siempre lo hace por el sitio mas devil, los trabajadores y trabajadoras de seguridad de estas empresas. Ustedes que son padres y madres de familia, saben lo que para un trabajador/a supone no percibir el salario a fin de mes, cuando nos llegan los diferentes pagos, y la compra del mes, o los libros o uniformes del colegio pronto a comenzar.
Desde este correo les convocamos y solo les pedimos que se hagan eco de estas malas prácticas, para ayudarnos a denunciarlo, haciendo alguna referencia en sus medios, a la manifestación que llevaremos a cabo el próximo dia 29 de agosto a las 11 de la mañana en el exterior de las oficinas de Esabe Vigilancia, sitas en la calle Perez de Rozas nº 27 de esta capital.
Si lo desean pueden recabar toda la información que precisen así como las pruebas que estimen oportunas de lo que aquí denunciamos.
Gracias por su tiempo y quedo a su disposición para cualquier asunto que quieran consultarme.
http://www.ftspusocanarias.com/