
El Ayuntamiento capitalino asigna los servicios de seguridad y vigilancia a la empresa “PIRATA”, SINERGIAS de VIGILANCIA y SEGURIDAD, (SVS) empresa que no cumple con el Convenio Colectivo Estatal, que rebaja las condiciones económicas de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en sus dependencias, cobrando por todos los conceptos unos 700 euros brutos al mes incluidos todos los pluses y el prorrateo de las pagas extra.
Estos trabajadores llevan meses sufriendo en sus nóminas estas rebajas y este Ayuntamiento no puede ser cómplice de SVS otorgando contratos a precios “de saldo” y “creando esclavos” con este tipo de adjudicaciones.
Algo más difícil de entender si cabe y que apunta a una nefasta gestión de los responsables de la contratación pública en ese Ayuntamiento y que van a tener que explicar.
¿Cómo es posible que la misma empresa SVS a los trabajadores subrogados en el Cabildo de Gran Canaria les pague sus salarios tal y como fija el convenio nacional del sector y a los del Ayuntamiento les paguen 700€ menos.
Desde la FTSP-USO seguiremos pidiendo explicaciones a los responsables políticos del Ayuntamiento de Las Palmas, cual es el verdadero motivo de la contratación de esta empresa PIRATA y de que exista esa diferencia salarial entre estos trabajadores que ostentan las mismas funciones, cualificación y categoría laboral. Vigilantes de Seguridad.