1 de julio de 2016

Así evolucionó el logo de Prosegur en 35 años en Peru

Prosegur llegó a Perú en 1981 y, junto a su identidad visual, compartió su espíritu de servicio y seguridad. Desde ese momento, la empresa demostró una actitud abierta a nuevos mercados, a nuevas culturas, a la innovación y la diversificación.
Cinco son los logos que la empresa de seguridad empleó para mostrar su identidad visual en el mercado peruano. Cada uno respondió a la transformación interna y la globalización de la misma. Los símbolos visuales se concentraron en mensajes como seguridad, dinamismo y flexibilidad; y el objetivo de cada uno fue reflejar la creación de valor a través de la innovación de los servicios.
El primer logo mostraba un globo terráqueo en representación a la presencia global de sus operaciones. Además reforzaba con las letras “C” y “S” como símbolo de compañía de seguridad, su core de negocio. El color amarillo, un color brillante y amical, simboliza la alegría en cada uno de los servicios que se brindaban a sus clientes, además de contribuir a su óptima visualización.
En 1988, Prosegur decidió renovar su logo y su identidad a través de la imagen de un perro de raza bulldog que hacía referencia a la protección que el canino escenificaba. Con ello, el color pasó de amarillo a azul para aludir tranquilidad, seguridad y confianza; atributos que la empresa proyectaba a sus clientes.
En 1996, la empresa fue adquirida por el grupo argentino Juncadella y el logo cambio a una forma circular con colores renovados. El verde y el rojo se apoderaron de la identidad de la empresa en alusión al confort y la paz, y la fuerza y la valentía, respectivamente.
Seis años más tarde, en el 2002 Prosegur España adquiere Prosegur Perú  y el logo regresó a sus raíces visuales con el uso del color amarillo y su globo terráqueo. Pero reforzó su identidad con el nombre completo de la marca con líneas negras sólidas. Esta nueva imagen posicionó a Prosegur como una empresa global y moderna alineada a las nuevas tendencias.
Finalmente en el 2005, la empresa presentó el actual logo que todos conocemos. El globo terráqueo adquirió un diseño moderno y una inclinación ascendente con el fin de comunicar dinamismo y sentido positivo. Además, continuó con el uso de la “S”, en alusión a la seguridad que brinda en sus servicios. También, apuesta por una síntesis de líneas muy sencillas que no terminan de cerrarse, en representación a su visión abierta a nuevos retos. Un resultado moderno y dinámico alineado a las nuevas tendencias, al ser una marca global.
El cambio en los logos representó la evolución interna de Prosegur. Para lograrlo transmitió mensajes concretos que reflejaran su liderazgo y su con vocación de servicio por la seguridad.